@ClubOtraMovida

@ClubOtraMovida

jueves, 3 de mayo de 2012

Capítulo 27: Felicidad efímera.

- Pues que no tiene cáncer, es una bronquitis aguda crónica, tiene los mismos síntomas que un cáncer de pulmón pero es menos grave, con el debido tratamiento la enfermedad desaparece en cuestión de meses y la solución no es tan agresiva.
Noto que según me lo va contando le tiembla la voz, se emociona y yo lo hago con él, estoy feliz, no podía ser que todo saliese tan mal, sobre todo cuando las personas afectadas no se lo merecen, y está claro que Flo no se merecía algo así y mucho menos su mujer, apenas me salen las palabras para demostrarle lo que me alegro de que no era lo que pensábamos, y él no deja de darme las gracias por la ayuda y el apoyo, yo no paro de repetirle que no he echo nada pero supongo que el simple echo de estar a su lado en momentos tan difíciles como esos es suficiente para un amigo de verdad, porque eso es lo que somos, amigos, y siempre va a seguir siendo así y quiero que tenga bien claro que cada vez que me necesite aquí me va a tener, porque de eso trata la amistad.

Al día siguiente Flo prepara una de sus paellas para todo el equipo, es un día de celebración, está claro que la enfermedad de su mujer tampoco es para alegrarse pero teniendo en cuenta que ya todos nos habíamos puesto en lo peor ha sido un alivio cómo han ido sucediendo las cosas. Pasamos todo el rato de fiesta incluso se nota en el programa que lo hacemos más animados, con más ilusión, intentando contagiar tanto a la gente en sus casas como al público la alegría que sentíamos todos en ese momento, y parece que lo conseguimos, todo sale bien, perfecto diría yo, durante el programa claro, después siempre tiene que suceder algo que lo estropea todo...
Después del programa y ya que es viernes la fiesta y la celebración continúan y nos vamos por ahí a tomar algo todos juntos, el problema llega cuando mientras que la mayoría estamos en lso sofás del reservado bebiendo salen Moni, Flo, Legi, David, María y unos cuantos más a bailar, y Raúl comienza a pegarse demasiado a Anna, y yo empiezo a cabrearme, delante de mi cara que lo hace el tío, sin contarse ni un pelo, y anda que ella le dice que no, que parece que le está encantando, y de vez en cuando me mira, me sonríe o incluso me guiña un ojo, mientras baila con él, ¿pero ésto dónde se ha visto?
Llega el punto en el que no puedo más y estallo, me levanto de los sillones y voy hacia ellos, empiezo a gritarles, les separo y empiezo a soltar tonterías por esta bocaza, supongo que por el par de copás de más que todos llevábamos...
- Dani ¿pero qué te pasa? ¿Estás loco o qué? Suéltalo.
- ¿Que le suelte? ¿Y porque no te suelta el a ti mejor?
- ¿ Qué? ¿Qué dices?
- Venga por favor, que no soy tonto, que estoy viendo como bailabais...
- ¿Cómo? ¿Cómo todo el mundo te refieres? Vamos estamos de fiesta, todo el mundo está bailando, ¿porqué nosotros no?
- Una cosa es bailar y otra lo que vosotros estabais haciendo, que no es lo mismo.
Comienza a subir el tono de la conversación y los ánimos se van caldeando mientras el resto del equipo lo único que intenta es calmarnos.
- Dani tío ¿qué haces? Yo se que es tu novia y lo respeto, sólo estábamos bailando, nada más.
- Tú no te metas que bastante has echo ya, que ya estoy harto joder, ya no puedo más...
- ¿Que estás harto de qué? No entiendo cariño...
- ¿Cariño? Por favor, no me llames así ahora, no tiene sentido, ¿quieres que te explique porqué estoy así?
- Pues claro, no te entiendo, creo que has bebido demasiado y se te ha subido a la cabeza...
- ¿Quieres que te lo diga? Está bien, no voy a callarme nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario